Jueves, 03 Diciembre 2015 16:16

"¿De verdad esto lo ha dicho el Papa?"

Queridos amigos, un saludo afectuoso a todos. Hoy quisiéramos dedicar unas líneas a un fenómeno con el que seguramente muchos de ustedes se han encontrado: alguien les envía por facebook o WhatsApp, un mensaje que comienza con “Os comparto esto del Papa Francisco”. Y a continuación viene un texto un dulzón como, por ejemplo, éste:

“La Navidad suele ser una fiesta ruidosa: nos vendria bien un poco de silencio, para oir la voz del Amor. Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo cada día y dejar entrar a Dios en tu alma. El pino de Navidad eres tú, cuando resistes vigoroso a los vientos y dificultades de la vida... " Y sigue por ese camino durante varios párrafos.

En realidad, se trata de un falso: el Papa nunca dijo estas cosas.

Este tipo de textos que circulan por internet atribuidos al Papa Francisco generalmente no dicen en qué fecha y con qué ocasión dijo esas palabras. Porque en tal caso sería fácil para cualquiera ir al sitio internet oficial de la Santa Sede y comprobar si realmente se trata de palabras del Papa.

Como en otras ocasiones, les invitamos a que, ante una noticia o un texto referidos al Papa Francisco que les parezcan extraños, acudan a las fuentes vaticanas para ver si también aparecen allí.

Si las palabras que se atribuyen al Papa no aparecen en los medios oficiales vaticanos, especialmente en el sitio oficial de la Santa Sede, es muy posible que sean falsas. En un comentario les ofrecemos una lista de los medios vaticanos y sus sitios internet, para que puedan ir a comprobar las noticias siempre que tengan dudas. Muchas gracias a todos por su atención.

Fuente News.va