EWTN Tv en Vivo

Biografía Obispo

ObispoOficial

Mons. Pedro Daniel Martinez Perea

Obispado de San Luis

 

Av Presidente Illia 268, 5700 San Luis

Liturgia de las Horas

Boletin Ave Maria

 

 

SEMINARIO MAYOR "SAN MIGUEL ARCANGEL"


Imagen6       Lleva el nombre del Santo Arcángel, Defensor de los Derechos de Dios y de la Iglesia. El nombre fue elegido providencialmente al momento de fundarse..

       Fue fundado por su Excelencia Reverendísima Mons. Juan Rodolfo Laise el 11 de Febrero de 1980. Su primera sede fue en calle Lavalle1239 de la ciudad de San Luis hasta el año 1982 donde se traslada a la actual sede en la localidad de El Volcán, zona serrana de la Provincia de San Luis a 20 kilómetros de la capital provincial.

      Ante el providencial crecimiento de las vocaciones sacerdotales a mitad de los años 70 el entonces Obispo Mons. Laise ve la necesidad de fundar un Seminario diocesano, ya que no hay ninguno en la región y los seminaristas debían viajar demasiado. Es el primer Seminario fundado en la región de Cuyo.

       Actualmente se forman en el Seminario las vocaciones de la Diócesis, si bien en diferentes períodos se formaron sacerdotes para las Diócesis de Bahía Blanca, Arquidiócesis de San Juan, y en los últimos años Santa Rosa, La Pampa.

Hoy son formadores en el seminario

Rector: Pbro Miguel García

Director Espiritual: Pbro Pedro Rojas

Prefecto de Estudios: Pbro. Miguel Angel Comandi

Encargado de Propedéutico: Pbro. Jorge Orellano

en 2013 cuenta con 25 seminaristas.

Contacto:

Casilla de correo: 
San Miguel Arcángel 831
El Volcán (CP 5701)
San Luis
Argentina

Tel. 0266 4494264
Tel/fax 0266 4494020

E-mail: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

ZenitLogo

 

ROME REPORTS TV News Agency  

logoaci2

 

logoaci2

 

 

 


 

 

 

Diocesis de San Luis

Av Presidente Ilia 268, 5700 San Luis

Phone: (266) 4422415, Fax (266) 4430139

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

Pastoral de la Comunicación

Edición y administración del Sitio

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.