SEMINARIO MAYOR "SAN MIGUEL ARCANGEL"

Imagen6       Lleva el nombre del Santo Arcángel, Defensor de los Derechos de Dios y de la Iglesia. El nombre fue elegido providencialmente al momento de fundarse..

Fue fundado por su Excelencia Reverendísima Mons. Juan Rodolfo Laise el 11 de Febrero de 1980. Su primera sede fue en calle Lavalle1239 de la ciudad de San Luis hasta el año 1982 donde se traslada a la actual sede en la localidad de El Volcán, zona serrana de la Provincia de San Luis a 20 kilómetros de la capital provincial.

Ante el providencial crecimiento de las vocaciones sacerdotales a mitad de los años 70 el entonces Obispo Mons. Laise ve la necesidad de fundar un Seminario diocesano, ya que no hay ninguno en la región y los seminaristas debían viajar demasiado. Es el primer Seminario fundado en la región de Cuyo.

Actualmente se forman en el Seminario las vocaciones de la Diócesis, si bien en diferentes períodos se formaron sacerdotes para las Diócesis de Bahía Blanca, Arquidiócesis de San Juan, y en los últimos años Santa Rosa, La Pampa.

Hoy son formadores en el seminario

Rector: Pbro Miguel García

Director Espiritual: Pbro Pedro Rojas

Prefecto de Estudios: Pbro. Miguel Angel Comandi

Encargado de Propedéutico: Pbro. Jorge Orellano

en 2013 cuenta con 25 seminaristas.

Contacto:

Casilla de correo: