Radio Ave Maria FM 90.5

DSC 0242 1       Radio Ave María,  comenzó a funcionar como emisora católica en octubre del año 1995 bajo el nombre de Radio Fátima FM 90.5 MHz. Desde sus comienzos fue un medio muy abierto, por lo que diversas instituciones encontraban aquí un espacio donde podían contar, dar a conocer  y transmitir a toda la sociedad sus actividades. En sus comienzos estuvo ubicada en un edificio de calle Colón al 700 en la ciudad de San Luis,  después de un par de años se decidió trasladar los estudios a su actual sede, en calle Lavalle 1231 1°piso, en las mismas instalaciones de Caritas Diocesana. En noviembre del año 2004 cambia su nombre por el de Radio Ave María, compartiendo el lema “Todos con Pedro a Jesús por María” que también tiene el semanario Ave María.

Durante estos años, en la radio se han estado emitiendo programas informativos, culturales, de formación religiosa y otros, cuyo fin es promocionar las campañas de recolección solidarias que Parroquias e Instituciones Cristianas emprenden.

También y a modo de prueba por el lapso de un año se transmitió por internet, teniendo buena aceptación y comentarios.

En la actualidad contamos también con segmentos musicales en los cuales,  los oyentes pueden disfrutar de seleccionada música clásica, folclore, instrumental y religiosa.

Nuestra programación cuenta con espacios dedicados a los jóvenes, ofreciendo de manera voluntaria, formación religiosa y cultural, buscando además la integración de los grupos parroquiales. Espacios de cuentos infantiles, secciones dedicadas a los más pequeños, en donde se puede escuchar fabulas, leyendas, cuentos y canciones infantiles y se invita a los niños a venir a la radio a leer los cuentos que quieran.

Familia, noviazgo, educación, responsabilidad social, psicología, medios de educación y tecnología. Sermones, reflexiones, meditaciones, vidas de santos y evangelio diario.

El noticiero de Radio Vaticana y la retransmisión de los programas más importantes de E.W.T.N. la cadena de radio y televisión más grande del mundo.

El Santo Rosario, el Ángelus, la Coronilla de la Divina Misericordia y la Misa, celebrada todos los días desde una parroquia distinta, logrando así que los fieles se sientan integrados y los sacerdotes puedan participar activamente ya sea invitando a sus actividades o simplemente dando un mensaje.

Sabemos que hay asilos de ancianos, donde los abuelos antes de ir a acostarse rezan el rosario todos juntos.

La importancia de la Radio a puesto de relevancia distintos testimonios de enfermos que no pueden salir de sus casas y encuentran en la misa diaria un consuelo y alivio para sus vidas y en las palabras periódicas de nuestro Papa Francisco, mensajes de fe y esperanza.

Tratamos de esta manera ofrecer programas para niños, jóvenes y adultos de San Luis y alrededores, ya que nuestra señal se extiende por sobre los limites de la ciudad, llegando a localidades vecinas como La Punta, Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Las Chacras, Cruz d Piedra, Balde, Villa de la Quebrada y El Suyuque entre otras.

Al ser una emisora confesional, no se emite publicidad, por lo que todo este esfuerzo se logra en parte por el sostenimiento del Obispado de San Luis y de socios voluntarios que mensualmente aportan una pequeña cuota, agradeciendo de esa manera, como algunos de ellos dicen, el espacio que ocupa en el dial Radio Ave María.

CONTACTO:

Telefonos:  266 - 4429520 / 0266 154344446 - email: avemariafm@yahoo.com.ar