EL OBISPO DE SAN LUIS INVITÓ A TENER LA SABIDURÍA DE LA CRUZ Y LA FORTALEZA QUE TUVO SANTA RITA

La Lomita (San Luis). El pasado domingo 22 de mayo, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea celebró la Fiesta Patronal de Santa Rita en la capilla de La Lomita, una pequeña localidad al norte de la Provincia de San Luis que cada año atrae entre 30.000 y 40.000 devotos de Santa Rita. El prelado destacó la religiosidad del pueblo de San Luis y de tantos fieles de pueblos vecinos que estuvieron presentes, y rogó: "que tengamos la sabiduría de la cruz y la fortaleza que tuvo Santa Rita para que podamos imitar a Cristo y participar más íntimamente del misterio pascual".

La pequeña localidad serrana de La Lomita, ubicada a 35 km. de Santa Rosa del Conlara, al norte de la Provincia de San Luis, desbordó de alegría por las fiestas patronales en honor a Santa Rita. Esta devoción cada año atrae entre 30.000 y 40.000 peregrinos que llegan de localidades vecinas, especialmente desde la Provincia de Córdoba.

Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, el obispo de San Luis presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el Pbro. Javier Sosa, párroco de Santa Rosa del Conlara que atiende a La Lomita.

En su homilía el prelado destacó el testimonio de tantos fieles que vienen de lejos, caminando bajo la lluvia en un día triste y con el corazón alegre. Mencionó a las federaciones de gauchos que llegaron a caballo desde Tilisarao, y a muchos otros que con esfuerzo se han hecho presentes, llegando desde localidades vecinas de la Provincia de Córdoba.

El obispo reflexionó: "Todos han hecho algo para venir. Si nosotros nos emocionamos y nos damos cuenta de ese sacrificio que cada uno ha hecho, cuánto más Dios, que ve los corazones". Destacó el deseo de mejorar y el gesto de gratitud que cada fiel traía en su corazón.

"Cada uno trae a Dios algo en su corazón: un deseo, una acción de gracias, una lágrima o dos, un gemido del corazón, y Dios lo recibe y no se olvida de las pequeñas actitudes personales. Todos nos hemos unido hoy aquí para ofrecer nuestras vidas a Dios".

"Algo distingue al pueblo de San Luis, y es su alma religiosa. Hay cosas que han dejado su marca en el corazón de este pueblo, y por eso Dios dejará su marca en San Luis, porque Él no se deja ganar en generosidad. Él no pide casi nada, pero eso es lo que tenemos que dar".

El purpurado invitó a meditar sobre la oración colecta, en la que el sacerdote recibe las peticiones de los fieles para ofrecérselo a Dios: "En el día de Santa Rita, en la oración colecta hemos rogado a Dios todopoderoso tener la sabiduría de la cruz y la fortaleza que tuvo Santa Rita para que podamos imitar a Cristo y participar más íntimamente del misterio pascual. Hemos pedido sabiduría porque no la tenemos. La sabiduría es esa capacidad de ver por encima de todo, de ver en un contexto mayor, de superar la cercanía del problema y de ver el todo. La sabiduría es un don del Espíritu Santo que nos hace ver las cosas como las mira Dios. Por eso hoy los invito a que nos preguntemos: ¿cómo ve Dios mi vida? y vivamos del modo en el que Él nos ve".

OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS