SE PREPARA LA FIESTA DE SAN FELIPE NERI EN EL DIQUE SAN FELIPE

Naschel (San Luis). La comunidad del Dique San Felipe Neri se prepara para celebrar las fiestas en honor a su Patrono, San Felipe Neri el próximo jueves 26 de mayo.

El Padre Juan Quevedo junto con la comunidad de la Parroquia San Antonio de Padua y la feligresía del Dique San Felipe organizaron, en preparación al Triduo en honor a San Felipe Neri, el jueves 19 de mayo en la localidad de Naschel la Presentación del Libro: "San Felipe Neri, el Santo de la Alegría".

Este libro que se está presentando en distintos lugares de la Argentina; tiene como Autor al Padre Cristián Lascurain, quien ha venido desde Santa Fe y brindó a los participantes una hermosa síntesis de la vida y espiritualidad de San Felipe Neri.

El Padre Cristián Lascurain es actualmente el Párroco de la Parroquia "San José" de la ciudad de Sastre, provincia de Santa Fe. Tiene 43 años de vida y 17 años de sacerdote.

Participaron de dicha actividad: el Señor Intendente de Naschel Miguel Bertola y su equipo de trabajo, miembros del Consejo deliberante, maestros del Colegio Primario y secundario acompañados de una representatividad de alumnos; entre otras instituciones del pueblo, junto a la feligresía local.

Dicho evento tuvo como finalidad acrecentar la devoción a San Felipe Neri, Patrono de la localidad del Dique San Felipe, que se atiende pastoralmente desde la Parroquia San Antonio de Padua, Naschel. Por otra parte, esta presentación procuró motivar para el ansiado comienzo del Proyecto de La Capilla en honor a San Felipe Neri en la localidad del Dique San Felipe.

La Fiesta Patronal de San Felipre Neri será este jueves 26 de mayo en el Dique San Felipe. A las 16:00hs. le llevará a cabo la recepción de los Santos Patronos de la región y las autoridades gubernamentales y municipales. A continuación, se realizará la Procesión con la imagen bendita de San Felipe Neri y la Solemne Santa Misa presidida por Mons. Pedro Daniel Martínez.