CELEBRACION DE CORPUS CHRISTI EN LA DIOCESIS DE SAN LUIS

El obispo de San Luis Mons. Pedro Daniel Martínez, presidirá las celebraciones de Corpus Christi en San Luis y En Villa Mercedes. Ambas actividades serán el domingo 29 de mayo de 2016 con la Santa Misa y Procesión, a las 11:00 en la Iglesia Catedral de San Luis y a las 16:00 hs en la Iglesia Matriz de Villa Mercedes.

Corpus Christi, que en latín significa 'cuerpo de Cristo', es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.
El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.

Como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.

La celebración surgió durante la Edad Media, cuando la religiosa Juliana de Cornillon comenzó a promover la idea de celebrar una festividad que rindiera homenaje al cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la eucaristía. Así, la primera celebración de Corpus Christi tuvo lugar en 1246 en la ciudad de Lieja, en la actual Bélgica.

Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.