EWTN Tv en Vivo

Radio Ave Maria FM 90.5

Biografía Obispo

ObispoOficial

Mons. Pedro Daniel Martinez Perea

Obispado de San Luis

 

Av Presidente Illia 268, 5700 San Luis

Liturgia de las Horas

Boletin Ave Maria

Catedral SL1

     El edificio de la Iglesia Catedral de San Luis, ubicada en calle Rivadavia y Pringles de la ciudad de San Luis, hacia 1945 funcionó anteriormente como Iglesia Parroquial desde 1836 hasta 1897, en Calle 9 de Julio y Rivadavia , en ese entonces el templo era de adobe y paja. El 25 de Marzo de 1883 se colocó la piedra fundamental de la Iglesia Matriz en su actual emplazamiento.

  • INGRESANDO AL SIGUIENTE LINK PUEDES INSCRIBIRTE PARA LA MISION EN LA CIUDAD DE LA PUNTA
    en Diocesanas Visto 89 veces
  • MONSEÑOR PEDRO DANIEL MARTÍNEZ PEREA CELEBRÓ EN NASCHEL LA FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO
    MONSEÑOR PEDRO DANIEL MARTÍNEZ PEREA CELEBRÓ EN NASCHEL LA FIESTA PATRONAL DE SAN ANTONIO

    Hoy por la mañana tuvo lugar en la Parroquia San Antonio de Padua, de Naschel, la celebración de la Santa Misa y Procesión en honor a su patrono, presididas por el Obispo de San Luis.

     

    Monseñor Martínez Perea destacó a San Antonio como intercesor de Naschel: "San Antonio es intercesor para los hombres en todas sus cisrcunstancias y necesidades. Es especial protector de las cosas perdidas. En especial, pidámosle cuando perdemos la gracia. Que San Antonio siempre nos devuelva las llaves del cielo".

     

    Nuestro pastor resaltó a San Antonio como Insigne predicador del Evangelio: "Se destacó como anunciador de la Buena Noticia. Al escucharlo, la gente siempre se conmovía, tenía el especial carisma de obrar cambios en el alma de quien lo escuchaba".

    en Diocesanas Visto 90 veces
  • EL OBISPO DE SAN LUIS RENOVÓ LA CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y LLAMÓ A VIVIR SIEMPRE CONFIADOS EN SU AMOR MISERICORDIOSO
    EL OBISPO DE SAN LUIS RENOVÓ LA CONSAGRACIÓN DE LA DIÓCESIS AL SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS Y LLAMÓ A VIVIR SIEMPRE CONFIADOS EN SU AMOR MISERICORDIOSO

    El 3 de junio de 2016 el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, renovó la consagración de la Diócesis de San Luis al Sagrado Corazón de Jesús y presidió las fiestas patronales en su honor en dos comunidades, una de San Luis y otra de Villa Mercedes. En su homilía invitó a experimentar el amor misericordioso de Dios, que se entrega sin esperar nada a cambio, y que siempre nos está esperando para perdonarnos. Llamó a imprimir como un sello la certeza de que Dios nos ama, y a vivir siempre confiados en su amor para ser capaces de comunicarlo a los demás.

    El pasado 3 de junio, el Obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea, renovó la consagración de la Diócesis de San Luis al Sagrado Corazón de Jesús. Lo hizo durante las celebraciones patronales en dos comunidades. Por la mañana en la Capilla del Sagrado Corazón de Jesús del Colegio San Luis Gonzaga (San Luis), y por la tarde en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús (Villa Mercedes).

    En su homilía, el Pastor expresó que esta fiesta del Sagrado Corazón resumía todo el significado del Año de la Misericordia. "Por Santa Margarita María de Alacoque sabemos que este es el Corazón que tanto amó al mundo".

    El obispo explicó el significado y el alcance del amor de Dios derramado en nosotros por el Espíritu Santo y animó a los presentes destacando que "si tanto nos amó Dios cuando éramos pecadores, más ahora que estamos justificados". Expresó que el amor es mutua comunicación de bienes, es la amistad, es dar algo sin esperar a cambio, es darse. "Así Dios se da a sí mismo, para que podamos participar de la felicidad eterna, y Él no espera nada a cambio".

    El prelado enfatizó que "no hay pecado que no se pueda perdonar. Dios no sería Dios si no quisiera perdonarlo. Lo que más le duele a Dios es que no confíen en su amor. Dios nos ama, que esta idea se nos imprima como un sello en el día de hoy".

    El obispo llamó a no perder el sentido del pecado, como ofensa a Dios, porque sin la conciencia de pecado, no hay lugar para la misericordia.

    "Cuando pecamos -continuó el purpurado-, a veces la soberbia nos come por adentro, y nos encerramos en un infierno interior, sólo por no pedir perdón. Y Dios nos está esperando siempre. ¡Qué felicidad ser perdonados! Pase lo que pase en la vida, nunca se olviden de pedir perdón a Dios, como el Rey David, como el Buen Ladrón, decir: pequé, pero quiero ser bueno. Sepamos valorar que la felicidad eterna se puede alcanzar por el bautismo y la disposición de la gracia de Dios".

    En el colegio San Luis Gonzaga, agradeció y bendijo a sus fundadoras y a toda la comunidad educativa que ha continuado su obra.

    En Villa Mercedes, bendijo de modo especial a los sacerdotes de la Diócesis, y recordó al Pbro. Miguel García y al Pbro. Miguel Ángel Russo Granero que participaron del Jubileo Sacerdotal por el Año de la Misericordia en Roma.

    Monseñor Martínez Perea concluyó rogando "que el Sagrado Corazón de Jesús cambie nuestro corazón y no deje de darnos su misericordia. Que aprendamos de Él para que demos ese mismo amor a los demás".

    OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS

    en Diocesanas Visto 89 veces
  • SE CELEBRÓ CORPUS CHRISTI EN LA DIÓCESIS DE SAN LUIS
    SE CELEBRÓ CORPUS CHRISTI EN LA DIÓCESIS DE SAN LUIS

    En la Solemnidad de Corpus Christi, el obispo de San Luis, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea presidió la Santa Misa y Procesión: por la mañana en la Iglesia Catedral de San Luis, y por la tarde, en la Iglesia Matriz de Villa Mercedes, Nuestra Señora de la Merced. En su homilía llamó a reconstruir la sociedad desde la comunión, celebrando a Cristo Eucaristía como fuente y culmen de la vida cristiana. Tras la procesión, el purpurado realizó la clausura del Año Eucarístico Misionero Diocesano que se vivió en San Luis como preparación para el XI Congreso Eucarístico Nacional. Asimismo, el prelado impartió una solemne bendición y envío a la delegación que representará a la Diócesis en dicho Congreso.

     

    La Diócesis de San Luis celebró la solemnidad de Corpus Christi. Presididos por su obispo, los fieles se concentraron en dos ciudades. En la mañana del domingo 29 de mayo, la Santa Misa y Procesión tuvieron lugar en la Catedral de San Luis y en la Plaza Pringles de dicha ciudad. Por la tarde, los fieles se congregaron en Villa Mercedes en la Iglesia Matriz Nuestra Señora de la Merced que, tras la Santa Misa, recorrieron en procesión las calles alrededor de la Plaza Pedernera.

     

    En ambas oportunidades Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea invitó a meditar sobre el valor que la Eucaristía tiene en sí misma y en nuestra vida cristiana. "Esta es una Solemnidad central para La Iglesia, para todos nosotros. Es el culmen de la vida cristiana".

    El prelado destacó la valoración que los sanluiseños hacen de Jesús sacramentado, y de la cantidad creciente de capillas de adoración eucarística permanente que hay en la diócesis.

     

    "San Luis se distingue por las capillas de adoración eucarística. Hay más de once capillas en toda la diócesis para reconocer la presencia de Jesucristo en la eucaristía. Iglesias que están siempre abiertas para que las personas lo visiten en medio de sus jornadas laborales".

    El Obispo llamó a reconstruir la sociedad desde la vivencia profunda de la comunión. "Al comulgar, Jesucristo nos asimila. Él nos transforma nuestra inteligencia y nuestra voluntad, cambia nuestros criterios y nuestros comportamientos, pues nos hace 'otro Cristo', y vemos la vida como Él la mira". Monseñor Martínez Perea analizó que "las sociedades entran en decadencia cuando se apartan de la ley natural y de la ley de Dios" y rogó "que Jesucristo eucaristía, nos de la fuerza para perseverar en el buen combate, volviendo a la ley natural y la ley de Dios. Que la eucaristía sea nuestra fuerza, y nos de la luz y la paz para transmitir con fidelidad aquello que Dios nos ha enseñado".

     

    El purpurado pidió que siempre rezáramos por los sacerdotes "para que perseveren y nos den la eucaristía, que es la razón de ser del sacerdocio. Que ningún sacerdote se sienta solo, ya que nunca lo está cuando celebra la eucaristía".

    Concluyó invocando a la Santísima Virgen para que sea Ella quien nos enseñe a adorar a Jesucristo, y para "que Ella nos haga sentir en cada comunión el amor con que Cristo nos amó en la cruz".

     

    Al finalizar la Santa Misa tuvo lugar la solemne procesión. A su término, llevó a cabo la clausura del Año Eucarístico Diocesano con el cual los sanluiseños se han preparado para celebrar el XI Congreso Eucarístico Nacional. En este acto, tuvieron un lugar especial los integrantes de la delegación representante de la Diócesis, para quienes el obispo impartió una especial bendición y envío.

    OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS

    en Diocesanas Visto 131 veces
  • MONSEÑOR MARTÍNEZ PEREA LLAMÓ A LA UNIDAD Y A LA PAZ SOCIAL EN EL TE DEUM
    MONSEÑOR MARTÍNEZ PEREA LLAMÓ A LA UNIDAD Y A LA PAZ SOCIAL EN EL TE DEUM

    (San Luis) La Catedral de San Luis se vistió de los colores patrios y desbordó de alegría en la acción de gracias a Dios que el pueblo sanluiseño, presidido por su Obispo, realizó en el solemne Te Deum este 25 de mayo. Monseñor Martínez Perea llamó a trabajar por la unidad y la paz social. Recordó a los presentes que el trabajo de todos, y de cada uno, es un aporte necesario para la construcción del bien común.

    Este 25 de mayo, en la Catedral de San Luis se celebró el tradicional Te Deum presidido por Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea.

    Estuvieron presentes autoridades eclesiales, civiles y de las fuerzas armadas, abanderados de los establecimientos educativos y de las asociaciones de veteranos de guerra de Malvinas de la Provincia de San Luis, y la nutrida concurrencia del pueblo fiel.

    En el marco del año en el que los argentinos celebramos el Bicentenario de la Independencia, el obispo se dirigió a los presentes alabando y agradeciendo a Dios, y a tantos verdaderos patriotas que se sacrificaron para legarnos este don.

    El purpurado recordó que el verdadero amor a la Patria, cuando es sincero, se afirma en el trabajo responsable por la unidad de los argentinos. "En la vida social, en nuestras vidas, la vigencia de esta unidad y paz social es fundamental".

    El prelado explicó: "para que la unidad sea posible, el amor a Dios y al prójimo debe regir nuestra vida social. Ese amor, sintetizado en los mandamientos de Dios, debe encontrar en las leyes su plena afirmación, respondiendo al orden natural".

    "Para que ese amor a la Patria no sea una mera declamación, sino que sea un amor sincero y comprometido, debe concretarse en el respeto, no solo con los que son amigos, sino hacia todos. Todos los esfuerzos que hagamos por el progreso deben ordenarse al necesario crecimiento de la persona y de la vida familiar".

    "En nuestros días vemos esa violencia que parece extenderse en todos los órdenes y debe ser contenida. En el hogar, en la escuela, en la Iglesia, en los medios de comunicación nos comprometemos a extinguir esa violencia para vivir en paz"

    "Una patria grande supone ciudadanos fuertes, no solo bien alimentados, sino con convicciones y metas que los hagan superarse diariamente".

    El obispo valoró el aporte que cada ciudadano realiza al bien común desde sus talentos y sacrificio cotidiano. "Luego del Te Deum asistiremos al tradicional desfile de las diversas organizaciones que componen los distintos estamentos de nuestra sociedad, y con nuestros aplausos confirmamos que la Patria necesita de todos, cada uno ofreciendo lo mejor de sí, y rindiendo al máximo sus capacidades. Lo que cada uno realiza en su vida cotidiana aporta algo al bien común".

    Señaló a la familia como el lugar en el que el bien común es construido en el resguardo por las buenas costumbres y las verdades eternas. En ese sentido, destacó "el aporte de los padres amando, educando y poniendo limites a sus hijos, y el de los hijos, evitando ser atrapados por el alcohol y la droga".

    "Todos tenemos que ponernos la Patria al hombro. Cada uno de nosotros tiene que ponerse a San Luis al hombro", enfatizó el obispo, mientras valoraba el perfil especial que San Luis tiene en el concierto de las provincias argentinas, por sus aciertos e innovaciones. Exhortó a que sigamos creciendo en el sentido de pertenencia, en la actitud de cuidado y en el sentimiento de orgullo por nuestra "Patria chica", porque ese es el don de Dios para nosotros, y nuestro camino concreto al cielo. En ese sentido, destacó el prelado, "nunca es tiempo perdido aquello que hagamos por el crecimiento de San Luis, que es nuestra Patria".

    Monseñor Martínez Perea concluyó pidiendo a Dios la bendición para el pueblo de San Luis, que Él nos proteja, nos muestre su rostro y derrame sobre nosotros su gracia.

    Entre las autoridades del gobierno provincial y municipal, acompañaron la celebración del Te Deum el Vice-Gobernador Carlos Ponce, el Senador Nacional Adolfo Rodríguez Saá, la Senadora Nacional Liliana Negre de Alonso, el Diputado Nacional José Ricardo, el Intendente de la ciudad de San Luis Enrique Ponce y señora, las Senadoras Provinciales María Angélica Torrontegui y Gloria Petrino, el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados Graciela Mazzarino, Legisladores provinciales, funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial y Municipal. También participaron representantes de las fuerzas de seguridad: el Comodoro Mayor en Jefe de la V Brigada Aérea Víctor Hugo Sybila, autoridades del Ejército Argentino, Jefe de Policía Comisario General Retirado Juan Antonio Páez, Sub Jefe Comisario General Juan Claudio Latini, autoridades de la Policía Federal Delegación San Luis y de la Policía de la Provincia de San Luis.

    Fotografías: Gentileza de María José Crimi

    OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS

    en Diocesanas Visto 80 veces
  • EL OBISPO DE SAN LUIS INVITÓ A TENER LA SABIDURÍA DE LA CRUZ Y LA FORTALEZA QUE TUVO SANTA RITA
    EL OBISPO DE SAN LUIS INVITÓ A TENER LA SABIDURÍA DE LA CRUZ Y LA FORTALEZA QUE TUVO SANTA RITA

    La Lomita (San Luis). El pasado domingo 22 de mayo, Monseñor Pedro Daniel Martínez Perea celebró la Fiesta Patronal de Santa Rita en la capilla de La Lomita, una pequeña localidad al norte de la Provincia de San Luis que cada año atrae entre 30.000 y 40.000 devotos de Santa Rita. El prelado destacó la religiosidad del pueblo de San Luis y de tantos fieles de pueblos vecinos que estuvieron presentes, y rogó: "que tengamos la sabiduría de la cruz y la fortaleza que tuvo Santa Rita para que podamos imitar a Cristo y participar más íntimamente del misterio pascual".

    La pequeña localidad serrana de La Lomita, ubicada a 35 km. de Santa Rosa del Conlara, al norte de la Provincia de San Luis, desbordó de alegría por las fiestas patronales en honor a Santa Rita. Esta devoción cada año atrae entre 30.000 y 40.000 peregrinos que llegan de localidades vecinas, especialmente desde la Provincia de Córdoba.

    Con la presencia de autoridades municipales y provinciales, el obispo de San Luis presidió la Santa Misa, que fue concelebrada por el Pbro. Javier Sosa, párroco de Santa Rosa del Conlara que atiende a La Lomita.

    En su homilía el prelado destacó el testimonio de tantos fieles que vienen de lejos, caminando bajo la lluvia en un día triste y con el corazón alegre. Mencionó a las federaciones de gauchos que llegaron a caballo desde Tilisarao, y a muchos otros que con esfuerzo se han hecho presentes, llegando desde localidades vecinas de la Provincia de Córdoba.

    El obispo reflexionó: "Todos han hecho algo para venir. Si nosotros nos emocionamos y nos damos cuenta de ese sacrificio que cada uno ha hecho, cuánto más Dios, que ve los corazones". Destacó el deseo de mejorar y el gesto de gratitud que cada fiel traía en su corazón.

    "Cada uno trae a Dios algo en su corazón: un deseo, una acción de gracias, una lágrima o dos, un gemido del corazón, y Dios lo recibe y no se olvida de las pequeñas actitudes personales. Todos nos hemos unido hoy aquí para ofrecer nuestras vidas a Dios".

    "Algo distingue al pueblo de San Luis, y es su alma religiosa. Hay cosas que han dejado su marca en el corazón de este pueblo, y por eso Dios dejará su marca en San Luis, porque Él no se deja ganar en generosidad. Él no pide casi nada, pero eso es lo que tenemos que dar".

    El purpurado invitó a meditar sobre la oración colecta, en la que el sacerdote recibe las peticiones de los fieles para ofrecérselo a Dios: "En el día de Santa Rita, en la oración colecta hemos rogado a Dios todopoderoso tener la sabiduría de la cruz y la fortaleza que tuvo Santa Rita para que podamos imitar a Cristo y participar más íntimamente del misterio pascual. Hemos pedido sabiduría porque no la tenemos. La sabiduría es esa capacidad de ver por encima de todo, de ver en un contexto mayor, de superar la cercanía del problema y de ver el todo. La sabiduría es un don del Espíritu Santo que nos hace ver las cosas como las mira Dios. Por eso hoy los invito a que nos preguntemos: ¿cómo ve Dios mi vida? y vivamos del modo en el que Él nos ve".

    OFICINA DE PRENSA DEL OBISPADO DE SAN LUIS

    en Diocesanas Visto 81 veces
  • SE PREPARA LA FIESTA DE SAN FELIPE NERI EN EL DIQUE SAN FELIPE
    SE PREPARA LA FIESTA DE SAN FELIPE NERI EN EL DIQUE SAN FELIPE

    Naschel (San Luis). La comunidad del Dique San Felipe Neri se prepara para celebrar las fiestas en honor a su Patrono, San Felipe Neri el próximo jueves 26 de mayo.

     

    El Padre Juan Quevedo junto con la comunidad de la Parroquia San Antonio de Padua y la feligresía del Dique San Felipe organizaron, en preparación al Triduo en honor a San Felipe Neri, el jueves 19 de mayo en la localidad de Naschel la Presentación del Libro: "San Felipe Neri, el Santo de la Alegría".

    Este libro que se está presentando en distintos lugares de la Argentina; tiene como Autor al Padre Cristián Lascurain, quien ha venido desde Santa Fe y brindó a los participantes una hermosa síntesis de la vida y espiritualidad de San Felipe Neri.

     

    El Padre Cristián Lascurain es actualmente el Párroco de la Parroquia "San José" de la ciudad de Sastre, provincia de Santa Fe. Tiene 43 años de vida y 17 años de sacerdote.

    Participaron de dicha actividad: el Señor Intendente de Naschel Miguel Bertola y su equipo de trabajo, miembros del Consejo deliberante, maestros del Colegio Primario y secundario acompañados de una representatividad de alumnos; entre otras instituciones del pueblo, junto a la feligresía local.

    Dicho evento tuvo como finalidad acrecentar la devoción a San Felipe Neri, Patrono de la localidad del Dique San Felipe, que se atiende pastoralmente desde la Parroquia San Antonio de Padua, Naschel. Por otra parte, esta presentación procuró motivar para el ansiado comienzo del Proyecto de La Capilla en honor a San Felipe Neri en la localidad del Dique San Felipe.

     

    La Fiesta Patronal de San Felipre Neri será este jueves 26 de mayo en el Dique San Felipe. A las 16:00hs. le llevará a cabo la recepción de los Santos Patronos de la región y las autoridades gubernamentales y municipales. A continuación, se realizará la Procesión con la imagen bendita de San Felipe Neri y la Solemne Santa Misa presidida por Mons. Pedro Daniel Martínez.

    en Diocesanas Visto 90 veces
  • CELEBRACION DE CORPUS CHRISTI EN LA DIOCESIS DE SAN LUIS
    CELEBRACION DE CORPUS CHRISTI EN LA DIOCESIS DE  SAN LUIS

    El obispo de San Luis Mons. Pedro Daniel Martínez, presidirá las celebraciones de Corpus Christi en San Luis y En Villa Mercedes. Ambas actividades serán el domingo 29 de mayo de 2016 con la Santa Misa y Procesión, a las 11:00 en la Iglesia Catedral de San Luis y a las 16:00 hs en la Iglesia Matriz de Villa Mercedes.


    Corpus Christi, que en latín significa 'cuerpo de Cristo', es una fiesta de la Iglesia católica para celebrar la presencia de Cristo en la eucaristía.
    El objeto de esta fiesta es recordar la institución de la eucaristía, que tuvo lugar el Jueves Santo, durante la última cena, cuando Jesucristo convirtió el pan y el vino en su cuerpo y sangre, e invitó a los apóstoles a comulgar con él.


    Como tal, el Corpus Christi es celebrado sesenta días después del Domingo de Resurrección, el jueves siguiente a la solemnidad de la Santísima Trinidad, que tiene lugar el domingo posterior a Pentecostés.


    La celebración surgió durante la Edad Media, cuando la religiosa Juliana de Cornillon comenzó a promover la idea de celebrar una festividad que rindiera homenaje al cuerpo y la sangre de Jesucristo presente en la eucaristía. Así, la primera celebración de Corpus Christi tuvo lugar en 1246 en la ciudad de Lieja, en la actual Bélgica.


    Como tal, las celebraciones del Corpus Christi incluyen procesiones en las calles y lugares públicos en las cuales el cuerpo de Cristo es exhibido y acompañado por multitudes de fieles.

    en Diocesanas Visto 245 veces
  • Cruzar la Puerta Santa para hacer nuestra la Misericordia del Buen Samaritano

    “La fiesta de la Inmaculada Concepción expresa la grandeza del amor Dios”. Lo afirmó el Papa Francisco durante su homilía de la Solemne Santa Misa que presidió a las 9.30 en una Plaza de San Pedro, bañada por una tenue lluvia y ante notables medidas de seguridad, que sin embargo, no impidieron que los fieles y peregrinos de numerosos países asistieran, con entusiasmo y agradecimiento, para rezar junto al Obispo de Roma antes de la solemne Apertura de la Puerta Santa.

    El Papa Bergoglio reafirmó que Dios “no es sólo quien perdona el pecado, sino que en María llega a prevenir la culpa original que todo hombre lleva en sí cuando viene a este mundo”. Por esta razón – dijo – es “el amor de Dios el que previene, anticipa y salva”. Porque si “todo quedase relegado al pecado seríamos los más desesperados entre las criaturas, mientras que la promesa de la victoria del amor  de Cristo integra todo en la misericordia del Padre”.

    “EsteAño Santo Extraordinario es también un don de gracia” – añadió el Santo Padre– a la vez que explicó que “entrar por la Puerta significa descubrir la profundidad de la Misericordia del Padre que acoge a todos y sale personalmente al encuentro de cada uno”.

    en Santa Sede Visto 253 veces Leer más...
  • Reflexión del Papa en en la Solemnidad de La Inmaculada Concepción

    "El mensaje de la fiesta de hoy de la Inmaculada Concepción de la Virgen María se puede resumir con estas palabras: todo es don gratuito de Dios, todo es gracia, todo es don de su amor por nosotros.

    El ángel Gabriel llamó a María «llena de gracia» (Lc 1, 28): en ella no había espacio para el pecado, porque Dios la predestinó desde desde siempre como madre de Jesús y la preservó de la culpa original. Y María correspondió a la gracia y se abandonó diciendo al ángel: «Hágase en mí según tu palabra» (v. 38). No dice: «Yo lo haré según tu palabra»: ¡no! Sino: «Hágase en mí...». Y el Verbo se hizo carne en su seno.

    También a nosotros se nos pide escuchar a Dios que nos habla y acoger su voluntad; según la lógica evangélica nada es más activo y fecundo que escuchar y acoger la Palabra del Señor, que viene del Evangelio, de la Biblia. El Señor nos habla siempre.

    La actitud de María de Nazaret nos muestra que el ser está antes del hacer, y que es necesario dejar hacer a Dios para ser verdaderamente como Él nos quiere. Es Él quien hace en nosotros muchas maravillas.

    en Santa Sede Visto 222 veces Leer más...

ZenitLogo

 

ROME REPORTS TV News Agency  

logoaci2

 

logoaci2

 

 

 


 

 

 

Diocesis de San Luis

Av Presidente Ilia 268, 5700 San Luis

Phone: (266) 4422415, Fax (266) 4430139

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.   

Pastoral de la Comunicación

Edición y administración del Sitio

Email: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.